Tecnología

BIVAC tiene una premisa, su capacidad de innovación con respecto a la sostenibilidad y desarrollo de productos. Bivac es pionero en desarrollar prendas con materiales de última tecnología y tendencias ergonómicas además de estéticas, en el área de prendas de deportes al aire libre y ocio. El desarrollo inicial de nuestros productos es la búsqueda constante de materias primas de alta calidad tecnológica, con las máximas prestaciones para disfrutar de los deportes de montaña, mar y ocio.

BIVAC avanza en el área de la innovación, en las áreas de Ecología y sostenibilidad, con membranas con menor impacto en el medio ambiente o PFC-libre, basada en Bio-repelente al agua. Tecnologías textiles y en nuestros desarrollos de productos y soluciones, con los que constantemente mantenemos un pulso, para centrarnos en los beneficios para nuestros clientes y el medio ambiente.

Ergonomía

La experiencia de Bivac se acentúa por el patronaje-ergonómico y los materiales, en muchas ocasiones bi-stretch, de nuestros productos: hay una sensación única y distinta de libertad dentro de nuestras prendas; no sólo por el volumen, ligereza, comodidad o espacio, también por las articulaciones previstas ergonómicamente, prendas diseñadas para impulsar los movimientos del cuerpo.

Las prendas Bivac se estudian para adaptarse a su uso previsto. Las mangas son en muchas ocasiones tridimensionales para que el movimiento, por ejemplo, de los brazos no influya en otras partes de la prenda, que el movimiento de los brazos no tire de la espalda o los hombros, ni eleve la cintura.

En los pantalones, la cintura, los bajos…Por ejemplo en las rodillas, por delante y por detrás, también son conformados del mismo modo que se articulan para permitir movimientos naturales de las curvas de las rodillas.

El ajuste ergonómico es un detalle importante de Bivac que puede no ser inmediatamente visible, pero marca una diferencia significativa para su total comodidad, a veces las prestaciones están ligadas a las sensaciones.

Sostenibilidad

Buscamos operar de manera responsable, eficiente y consciente. Esto se traduce en la minimización de los residuos en nuestras operaciones, en la obtención de materiales seguros y eficaces, y quizás lo más importante, el diseño y fabricación de productos para que sean los más duraderos y los de mejor desempeño en tu actividad deportiva.

Nuestras iniciativas medioambientales, como nuestro diseño de productos en general, se centran en ampliar la vida útil y el rendimiento de los productos.

Estas iniciativas abarcan el diseño y cuidado de productos, la investigación y el desarrollo de materiales, la fabricación eficiente (100% Europea) y el abastecimiento responsable.

La ampliación de la vida útil del producto disminuye eficazmente los impactos asociados con la producción al disfrutarlos durante más años. Los estudios de Life Life Cycle Assessment (LCA) apoyan esta conclusión, encontrando que el producto y el transporte de una prenda representan aproximadamente el 65% del impacto ambiental sobre la vida útil de la prenda.

Creemos que MENOS ES MÁS, que debemos extender la vida de la prenda y reducir los impactos asociados a los subprocesos de producción. En cuanto a este concepto, las producciones son Europeas, en Bizkaia contamos Lantegi batuak (personas con discapacidad 100% capaces) para la producción + logística +”Compañeros de viaje”.

Bivac busca extender la vida útil de sus productos a través de una multitud de funciones de la empresa. Se lleva a cabo mediante el desarrollo y la obtención de materiales, muchos de ellos que empatizan con el tiempo. El tejido se selecciona, después se realiza la prueba de desgaste y se basan centralmente en su durabilidad. Se diseñan las prendas para realizar uso deportivo, incluso extremo, con atención a las costuras, los bolsillos y la construcción de cierres para evitar puntos negativos de las prendas. Además, la selección y el estilo del color se piensan para ser intemporal, de modo que una chaqueta de 10 años retenga no sólo funcionamiento, sino también estética. Se lleva a cabo mediante el desarrollo de técnicas de fabricación específicas para garantizar esta calidad.

Ofrecemos cursos orientativos proporcionando instrucciones apropiadas del mantenimiento de las prendas y proporcionando un programa de reparación integral. Estamos detrás del diseño y la fabricación de nuestras prendas, ofreciendo la garantía líder del sector y la cobertura de reparación porque para muchas personas, su prenda favorita es equivalente a un viejo amigo, y que quieres compartir aventuras con él, el mayor tiempo posible.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS COMPROMISOS DE MIS PROVEEDORES Y EL DE BIVAC 8;

1.- 100% reciclable, libre de PTFE y PFC membranas hechas de poliéster que no representen ningún peligro para la salud.
2.- 100% Oeko-Tex® 100 certificado.
3.- bluesign® certified membrana, laminados, cintas.
4.- Cumplimiento mRSL según ZDHC.(información en: ZDHC webside).
5.- Libre de fluorocarbono DWR.
6.- 100% reciclado textil/accesorios.
7.- Laminados de mono-material, 100% reciclable, libre de PFC.
8.- Huella de carbono reducida para la producción de polímeros.